www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de septiembre de 2020

AutoConectado > MERCADO Y ACTUALIDAD DEL MOTOR

La digitalización está transformando, de forma más lenta o más rápida, todos los sectores por los que pasa, y el ámbito de la automoción, y más concretamente el de los concesionarios, no iba a ser menos. Ayer se celebró en Barcelona la segunda edición en España del evento Internet Motors, la primera que acoge la ciudad condal, en la que diversos ponentes analizaron la cambiante realidad de la industria del automóvil
Motorola Solutions y su socio mm-lab de la división de automoción de Bosch están probando en Boxberg, Alemania, sus sistemas Proving Ground Management System (PGMS) y Motorola’s LEX L10.

Horas soportando un calor propio de una sauna y fuerzas-G similares a montar en una montaña rusa durante tres horas, todo ello sabiendo que un paso en falso podría ocasionar un desastre.

Ford ha anunciado que abrirá una oficina de Innovación Ford Smart Mobility en Londres cuyo objetivo será la implantación de soluciones de movilidad para Europa.
StreetScooter GmbhH, subsidiaria de Deutsche Post, y Ford-Werke GmbH han iniciado una colaboración para la fabricación de vehículos eléctricos de reparto.
Apple admite estar trabajando en la conducción autónoma

Apple estaría trabajando en el desarrollo de un sistema de conducción autónoma según declaraciones recientes de su CEO, Tim Cook. Por ahora no hay demasiados detalles y no se sabe si incluso sería propiamente un coche.

El estudio estima que el valor de los bienes y servicios en los años iniciales de la “Economía de Pasajeros” será más del doble que los de la “Economía Colaborativa”
La CE ha abierto una investigación para estudiar la adquisición de la firma de semiconductores NXP por Qualcomm, alegando que puede perjudicar a la libre competencia.
Ficosa se prepara para tomar parte de la revolución del coche autónomo, eléctrico y conectado, para ello ha renovado su centro de I+D en Barcelona y ha aumentado su plantilla de ingenieros.
Toyota ha decidido prescindir del sistema operativo QNX de Blackberry para equipar sus próximos coches conectados, pero representantes de la tecnológica admiten no estar preocupados.
Europa avanza hacia el 5G para brindar la red al coche conectado

La Unión Europea se encuentra en el desarrollo del proyecto 5GCAR junto a Ericsson para desarrollar una potente red 5G que sirva para brindar servicios a los coches conectados en 2020.

El nuevo Ford Fiesta ha estado presente en Casa Decor a través de un evento que ha contado con el apoyo de equipos de realidad virtual; a través de los cuales los asistentes han podido conocer en detalle el interior y el exterior del Ford Fiesta Vignale.
BMW Group, Intel y Mobileye han anunciado su intención de incorporar a Delphi como partner de desarrollo e integrador de sistemas en su plataforma de primera clase para conducción autónoma. La cooperación de BMW Group, Intel y Mobileye tiene como objetivo integrar e implementar la tecnología para conducción autónoma de niveles 3 a 5 en los OEM del sector automovilístico
SEAT y Saba, operador de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana y especializado en la gestión de aparcamientos, han sellado un acuerdo en el contexto del Automobile Barcelona para dotar de nuevos servicios al ecosistema de movilidad en torno al vehículo en el que trabaja la empresa automovilística.
En el marco del Automobile Barcelona -el nuevo nombre de la versión renovada y más conectada del clásico Salón del Automóvil de Barcelona, que se celebra desde hoy hasta el 21 de mayo-, SEAT acerca a la sociedad los avances en coche conectado que la compañía ya anunció en la última edición del Mobile World Congress (MWC).
Según ha informado su Gabinete, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, participará en la inauguración de Connected Hub, el espacio dedicado al vehículo conectado y a la movilidad inteligente
0,2958984375