Génesis se embarca en la nueva era de lujo y alto rendimiento presentando los conceptos GV60 Magma y Magma GT Concept en el Circuito de Paul Ricard acompañados de toda la gama de modelos de rendimiento Magma como piedra angular en la evolución de la marca durante la próxima década.
Genesis Magma World Premiere en Paul Ricard
El director de diseño Luc Donckerwolke junto con el presidente y director ejecutivo Jose Muñoz protagonizaron la Génesis Magma World Premiere donde la marca coreana ha presentado en primicia sus dos futuros modelos de producción, GV60 Magma y Magma GT Concept, definiendo el rumbo de tradición de alto rendimiento para la próxima década. Tras una década de éxito en el mercado global de automóviles premium como marca independiente, esta nueva dirección sienta las bases para el siguiente capítulo de Génesis.
Acompañando a la World Premiere de los modelos GV60 Magma y Magma GT Concept, Genesis también ha revelado su visión de consolidar su posición como una auténtica marca de lujo, encarnando el concepto de “Alto Rendimiento de Lujo”, una fusión perfecta de elegancia refinada y rendimiento superior.
Genesis Magma GT: el primer superdeportivo de la doble línea
Leer más
Visión de lujo y alto rendimiento de Genesis
La visión de Génesis para el Alto Rendimiento de Lujo se basa en la filosofía de diseño de la marca, "Elegancia Atlética", al incorporarla al segmento de alto rendimiento. Prioriza una potencia equilibrada, una dinámica de conducción afinada y una armonía perfecta entre el conductor y el vehículo, en lugar de depender de un exceso de energía o intensidad. Genesis define el Alto Rendimiento de Lujo como algo distinto a los enfoques convencionales de rendimiento centrados en la potencia o la velocidad.
Genesis GV60 Magma Concept
El GV60 Magma es el primer modelo de producción del prototipo GV60 Magma, presentado el año pasado, lo que marca oficialmente la entrada de Génesis en el mundo del alto rendimiento. La exploración de Génesis de la innovación de alto rendimiento, mostrada a través de sus prototipos GV80 Coupé, X Gran Berlinetta y G80 Magma Special, finalmente se ha materializado en un modelo de producción con el GV60 Magma. El GV60 Magma sirve como una clara representación de la filosofía y la visión tecnológica central que definirá la futura línea Magma de Genesis.
Diseño exterior
El diseño del GV60 Magma enfatiza la presencia de una potencia sutil y sin explotar, evitando un estilo excesivamente ostentoso o agresivo. Las molduras negras de alto brillo, los detalles de metal oscuro y los canards aerodinámicos elevan la estética de alto rendimiento con un enfoque en una paleta elegante y monocromática.
El perfil lateral del modelo realza sus proporciones bajas y anchas al reducir la altura total en 20 mm e incorporar guardabarros anchos, llantas forjadas de 21 pulgadas exclusivas de Magma y neumáticos de 275 mm. Los faldones laterales presentan detalles de tres orificios, que reflejan el diseño frontal, y están integrados con la línea de ventilación para optimizar el flujo de aire. Los acabados en negro brillante en los marcos de las ventanas y las molduras exteriores realzan aún más la estética estilizada, minimizando el uso de cromo para una apariencia elegante y moderna.
El funcional alerón trasero tipo ala fija no solo es un elemento visual, sino que también genera carga aerodinámica. El parachoques trasero de nuevo diseño combina el color de la carrocería con detalles en negro, mientras que la estructura del difusor inferior se ha diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico.
Diseño interior
El interior combina materiales de primera calidad para un ambiente deportivo. Los asientos, las molduras de las puertas y la consola central están revestidos con Chamude, un material premium similar al ante. La distintiva identidad cromática del modelo Magma se realza mediante costuras naranjas y grises, detalles acolchados y cinturones de seguridad. Los botones, interruptores y emblemas presentan acabados en negro brillante o metal oscuro, lo que minimiza los reflejos y contribuye a un ambiente interior sereno y elegante. El volante está adornado con elementos exclusivos de Magma, incluido un diseño de borde distintivo, un emblema negro y detalles en naranja en los botones de modo de conducción y de impulso.
Alto rendimiento y prestaciones
El GV60 Magma se posiciona entre los modelos que ofrecen el máximo nivel de rendimiento dentro de Hyundai Motor Group. Desde la perspectiva del rendimiento, el principal objetivo de desarrollo que ha tenido Génesis ha sido lograr una sensación de control que se alinee con precisión con la intención del conductor, priorizando la perfección del control de conducción. Los motores delantero y trasero generan una potencia máxima combinada de 609 CV y un par máximo de 740 Nm. Al activar el modo Boost, la potencia aumenta a 650 CV y 790 Nm, con una velocidad máxima de 264 km/h.
Cabe destacar que se ha ampliado el rango de potencia máxima del motor trasero para garantizar un rendimiento estable incluso a alta potencia. Además, el Modo Boost mejora la potencia y el par durante aproximadamente 15 segundos, maximizando la respuesta de aceleración. Esto permite al GV60 Magma acelerar de 0 a 200 km/h en tan solo 10,9 segundos con la función Launch Control. Además de ofrecer una rápida aceleración inicial, el coche mantiene una potencia constante a altas velocidades.
El Control de Lanzamiento proporciona un par de arranque óptimo desde parado, lo que permite una aceleración rápida y eficaz al arrancar. El GV60 Magma también ofrece tres modos de conducción: Sprint, GT y MY. En el modo MY, los conductores pueden personalizar la configuración del diferencial electrónico de deslizamiento limitado (e-LSD), el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y otros parámetros de rendimiento.
El sistema de suspensión se ha optimizado recalibrando el centro de balanceo y refinando la geometría. También incorpora sistemas de control de suspensión electrónica (ECS) y de fin de recorrido (EoT), que ofrecen un equilibrio ideal entre estabilidad en curvas y confort de marcha. Los bujes Hydro G en la suspensión delantera y los bujes de doble capa en el travesaño trasero minimizan eficazmente las vibraciones y los impactos.
Además, el sistema de frenos se ha mejorado con pinzas monobloque delanteras y discos de gran diámetro, optimizados para las ruedas de 21 pulgadas, y frenos traseros con materiales de alta fricción con clasificación GG, lo que mejora el rendimiento general de frenado. A pesar de circular con neumáticos anchos, el GV60 Magma mantiene la serena tranquilidad en el habitáculo que se espera de un automóvil de lujo de alto rendimiento. Esto se consigue gracias a la combinación de Control Activo de Ruido en Carretera, cristales insonorizados y sellado reforzado de las puertas.
Interfaz digital mejorada
El GV60 Magma está equipado con una interfaz digital dedicada, un diseño de sonido y un sistema de retroalimentación de conducción específicamente diseñado para hacer que la experiencia de conducción sea más inmersiva.
Al activar el "Modo Magma", el panel de instrumentos adopta un diseño de tres círculos, mostrando de forma destacada datos esenciales de conducción, como la temperatura del motor y la batería, la velocidad y la fuerza G. Además, la pantalla Head-Up Display ofrece una vista simplificada de información clave como la velocidad, los niveles de frenado regenerativo y el tiempo restante de carga. El sistema de infoentretenimiento también admite una variedad de funciones de conducción de alto rendimiento exclusivas de Magma, como el sistema de cambio de marchas virtual (VGS), el modo Drift y el control de batería de alto rendimiento (HPBC).
La función VGS ajusta la potencia del motor, el torque y el frenado regenerativo para replicar las sensaciones de cambio y la dinámica de conducción de un vehículo con motor de combustión interna de alto rendimiento, mientras que simultáneamente reproduce el sonido de un motor de altas revoluciones para brindar una experiencia de conducción inmersiva y emocionalmente atractiva.
Cuando VGS y HPBC están activados, el grupo también muestra métricas orientadas al rendimiento (incluido un temporizador de rendimiento y niveles de entrada del pedal) y ofrece datos de conducción clave en un formato claro e intuitivo.
El modo Drift combina la distribución de potencia y el e-LSD para favorecer una conducción centrada en las ruedas traseras, mientras que el HPBC optimiza la temperatura de la batería para lograr el máximo rendimiento durante carreras o conducción de aceleración.