Noticias Tecnología

Telefónica entra en el grupo NORMA para desarrollar la conectividad 5G

Miércoles 01 de julio de 2015
Telefónica se ha unido al grupo NORMA (Novel Radio Multiservice adaptive network Architecture) junto a los operadores Deutsche Telekom y Orange, para pensar y desarrollar conjuntamente la arquitectura y estructura de las redes móviles para el avenimiento de la conectividad 5G. En este grupo también estarán los fabricantes Alcatel-Lucent, NEC y Nokia Networks

El grupo NORMA 5G, que forma parte del 5GPPP (Asociación para la Colaboración Público-Privada en 5G), comenzará este julio a deliberar por un periodo de 30 meses.

Objetivos de NORMA 5G

El objetivo es crear y promulgar ideas innovadoras acerca de la arquitectura de redes móviles para el 5G, pero el grupo tembién tiene otro objetivo importante: “definir toda la estructura de redes, incluyendo espectro de radio y los requerimientos multiservicio”. Y es que el 5G tiene que aunar las nuevas y las existentes tecnologías, como el Wi-Fi, dentro de un nuevo sistema, rezaba la nota de prensa.

Para conseguir esto se necesita manejar un ecosistema de multi-capas y llegar a acuerdos comunes de fabricación y desarrollo de los dispositivos y aplicaciones del futuro. Otros temas a tratar por el grupo serán las demandas de tráfico y la topografía para instalar redes. Por si fuera poco, también se analizarán el impacto socio-económico que puedan tener los beneficios de las innovaciones propuestas.

Integrantes del consorcio

El consorcio está formado por las firmas tecnológicas Alcatel-Lucent, NEC, Nokia Networks y ATOS; por los operadores Deutsche Telekom, Orange y Telefónica; por los especialistas Azcom, Nomor y Real Wireless; y por los centros académicos de Universidad de Kaiserslauten, Kings College London y la Universidad Carlos III de Madrid.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas