Noticias Tecnología

Orange se muestra rotundo: la oferta mayorista debe llegar antes y durar más

Redacción | Miércoles 02 de diciembre de 2015
Orange, a través de Julio Gómez, responsable de Regulación del operador en España, ha informado en un encuentro con medios de comunicación de su disconformidad,en dos aspectos, con el borrador aprobado por la CNMC sobre la compartición de las redes de fibra óptica en las ciudades donde Telefónica es el único titular de redes.

Orange no quiere que Telefónica esté tanto tiempo sólo en el mercado

Para Julio Gómez, en las zonas donde no hay competitividad suficiente debido a la falta de despliegue de por lo menos tres redes, se debe intentar que el operador de César Alierta no se convierta en el único prestador de servicios, más si cabe con las ofertas convergentes tan de moda últimamente.

El directivo de Orange, según los compañeros de Expansión, pide a la CNMC que se acelere el proceso de las ofertas mayoristas, ya que 18 meses le parece excesivo y cree que es tiempo suficiente “para que se dé una situación de cuasimonopolio o monopolio completo”. Además, el directivo también reclama que una vez prestados los servicios tengan un límite de caducidad de hasta dos años- no seis meses como pone en el borrador- para así dar tiempo a los operadores Orange y Vodafone a desarrollar sus infraestructuras de red en esas zonas que sólo está Telefónica.

Que piensa Telefónica sobre el asunto

Por su parte, el operador de César Alierta, entiende la necesidad de compartir esas redes en un mercado competitivo pero piensa que estos plazos pueden generar que se pare la inversión en infraestructuras.

“Esta medida (apertura de sus redes a largo plazo) va a tener como consecuencia el posible freno de la inversión en nuestro país y que se pueda poner punto final al modelo de éxito que ha supuesto el despliegue de fibra óptica al hogar en España, que ha superado en cuanto a número de hogares pasados, a cualquier país europeo”, comunicaba el operador y publicaba El País.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas