Huawei quiere liderar el mercado Android
En el evento, enmarcado por un claro ambiente rojiblanco (colores corporativos de la marca y del Atlético de Madrid, equipo que les patrocina), la marca asiática sacó pecho con sus dos millones de dispositivos vendidos en el mercado español, superando por tercer año consecutivo el millón de unidades comercializadas. En este sentido, se ha consolidado como segundo fabricante de smartphones en el país, sólo por detrás de Samsung.
Viendo estos datos queda claro que España se ha convertido, para Huawei, en un mercado de máxima prioridad en el que ha lanzado sus últimos y más innovadores smartphones y wearables, como el P8, el Mate S, el Huawei Watch o el P8 Lite. Además, España es, después de China, el país en el que más éxito de ventas han registrado modelos como el G7 o el Y635. Algo estará haciendo bien la marca en nuestro país.
Éxitos en 2015 y persistencia en 2016
Los éxitos de Huawei en 2015 no han servido de relajación a la multinacional. Ayer se palpaba en el ambiente las ganas incontenibles de seguir creciendo que tiene la marca. Sus objetivos, según comunicado oficial, son conseguir ser el vendedor principal del panorama Android. Asimismo, quieren aumentar el número de tiendas físicas en España y mejorar el servicio posventa.
“Estamos muy orgullosos de haber alcanzado este reconocimiento de marca en tan solo diez años en España y nos comprometemos a seguir innovando para ofrecer nuevos modelos de dispositivos, que incorporen la última tecnología y satisfagan las necesidades de los consumidores”, ha afirmado Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Consumo de Huawei en España.