Noticias Tecnología

Nuevos procesadores para PC solo funcionarán con Windows 10

Windows 10
Redacción | Lunes 18 de enero de 2016

Microsoft ha anunciado que desde ahora los nuevos chips no tendrán necesidad de ser compatibles con plataformas anteriores son únicamente con la que esté en vigor en el momento del lanzamiento.



Los nuevos procesadores no soportarán Windows 7 ni Windows 8.

Microsoft ha tomado una decisión sobre su sistema operativo. La empresa trabajará con los fabricantes de procesadores para que estos presten todo el soporte necesario a la plataforma en vigor, y se olviden por completo de las anteriores.

Según explicó la compañía en su blog, los nuevos procesadores que están por venir no tendrán la necesidad de soportar Windows 7 u 8, y solo deberán concentrarse en Windows 10. “En el futuro, a medida que se introducen nuevas generaciones de chips, estos requerirán la última plataforma de Windows disponible para recibir soporte”, escribió la empresa en su blog.

Esto significa que los procesadores 8996 de Qualcomm, Kaby Lake de Intel o los Bristol Bridge de AMD solo funcionarán con Windows 10. Con esta acción, Microsoft se pone a la par de iOS y Android, que hacen lo mismo con sus procesadores, al no obligarles a adecuarse a dispositivos antiguos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas