La marca china no sigue los pasos de Samsung o Apple
De esta manera, ZTE zanja las dudas y especulaciones sobre la puesta en marcha de la marca asiática de un sistema de pagos móviles en tiendas o restaurantes a través de NFC. La marca china no sigue los pasos de Apple Pay o Samsung Pay. Eso sí, la tecnología NFC sí estará integrada en sus smartphones (ZTE Axon Elite, por ejemplo) para que sus usuarios puedan usar aplicaciones y plataformas de terceros para realizar pagos. Así de claro lo dejaba el ejecutivo de la marca en la entrevista, que se puede ver completa en este enlace.
Sin lugar a dudas, el principal escollo a la hora de crear y desarrollar una plataforma de pagos es la cantidad de tiempo y de personal cualificado que se necesita para negociar con las instituciones políticas y financieras de cada país. Antes de lanzar la aplicación, ésta debe ser regulada y aprobada legalmente por cada mercado. De hecho, Apple y Samsung, hasta ahora, sólo han podido salir en ciertos mercados.
Por el contrario, la oferta de pagos móviles ofrece a los fabricantes de smartphones un enganche adicional del consumidor con la marca, la fidelización del cliente aumenta ya que se pasa a convertirte en el monedero digital, reduciendo así la fuga a otras marcas. Desde luego, estas no son las únicas razones pero si muy importantes y a tener en cuenta.
Los resultados de ZTE este año han sido realmente buenos. Durante 2015 se muestran ingresos récord y un aumento del beneficio del 43,5%. Aún así, la empresa no cree que el sistema de pago por móvil propio sea una buena inversión para el futuro próximo.