Noticias Tecnología

Microsoft adquiere la empresa de teclados virtuales Swiftkey

Swiftkey comprada por Microsoft
Redacción | Miércoles 03 de febrero de 2016

Según The Financial Times la compañía estadounidense pagó por la británica 250 millones de dólares para hacerse con su tecnología artificial.



La startup británica creadora de los famosos teclados Swiftkey habría sido comprada por Microsoft, según pudo conocer The Financial Times, diario que además asegura que la compañía habría pagado 250 millones de dólares y que el anuncio se hará esta misma semana.

Ni Microsoft ni Swiftkey han confirmado de momento la información. El sitio fuente asegura que el motivo de la compra es el interés de la estadounidense en hacerse con la tecnología de inteligencia artificial desarrollada por la británica.

Según App Annie, el sitio de análisis de aplicaciones, Swiftkey es la aplicación número 65 en popularidad en iOS mientras que en Android es la número 27 y hay más de 300 millones de personas que ya utilizan el app.

Microsoft podría estar interesado en esta empresa gracias a sus planes por llevar su propio teclado de Windows 10 a iOS y Android. Fuertes rumores dicen que la empresa tiene meses trabajando en este proyecto y este movimiento parece validar esa información.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas