Noticias Tecnología

La CE espera una inversión de 50 mil millones de euros para la digitalización de Europa

Redacción | Martes 19 de abril de 2016
La Comisión Europea quiere acelerar la digitalización del Mercado Único Digital y espera una inversión publico-privada de 50.000 millones de euros para que los 28 se pongan a la vanguardia en las áreas de 5G, la nube, IoT, tecnología de datos y la ciberseguridad.

“La revolución industrial de nuestro tiempo es digital”, ha manifestado Andrus Ansip, vicepresidente del Mercado Único Digital. “Necesitamos estar a la altura en tecnolofías como “cloud computing”, ciencia de datos y el IoT, para alcanzar el máximo potencial. Europa debe ser digital, abierta y sin fronteras”, declaraba Ansip.

Además de las tecnologías descritas, la CE también quiere impulsar proyectos para mejorar las nuevas tecnologías para ciudades inteligentes y hogares conectados, el e-health y los coches conectados.

La CE cree que la inversión de 50.000 millones de euros es aconsejable pues, según un estudio de PwC y Boston Consulting Group, la digitalización creará unos ingresos de 110 mil millones de euros para la industria europea año tras año durante el próximo lustro.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas