Wearables-Prendas-Tecnologicas

Mediatek MT2601, un SoC para wearables

Polar M600
Redacción | Viernes 05 de agosto de 2016
Mediatek ha integrado su chip MT2601 en el Polar M600, un wearable que funciona bajo Android Wear. El MT2601 garantiza las tecnologías más avanzadas de GPS y de medición de ritmo cardíaco.

Y es que este SoC está diseñado para dispositivos como el Polar M600. Rápido y fluido. Además, su velocidad no afecta en gran medida a la eficiencia y autonomía, realzando también la experiencia multimedia en la pantalla de 1,3” del Polar M600.

El MT2601 despliega Dual-Core 1.2GHz basado en ARM Cortex-A7. Aparte de las funciones descritas antes, este procesador para wearables de la taiwanesa MediaTek ofrece a los fabricantes conectividad Wi-Fi y Bluetooth Low Energy.

“MediaTek está orgullosa de ofrecer a los fabricantes el diseño de tecnología como esta. Como con el Polar M600 que claramente mejora la vida de los usuarios”, afirma JC Hsu, vicepresidente y director general de la división de IoT de la compañía asiática. “Hemos desarrollado el MT2601 con varias funcionalidades que ayudan a la conectividad eficiente. El Polar lo ha integrado perfectamente dentro de un diseño elegante”, aseguraba el directivo.


Noticias relacionadas