Noticias Tecnología

Picos de pan en 3D

Redacción | Martes 23 de agosto de 2016
La empresa cordobesa Singular Bread es pionera porque es la primera que ha llevado la impresión 3D al mundo de la panadería consiguiendo así ofrecer a los clientes picos de pan exclusivos y al gusto del consumidor.

Y es que esta panadería andaluza es la primera en implementar esta tecnología a este sector. Normalmente lo hemos visto en piezas industriales, medicina o joyería, pero nunca en algo tan gastronómico y de día a día como el pan.

El proceso consiste en diseñar el pico de pan con un lápiz y tras escuchar los deseos del consumidor o el cliente. Luego se hace una maqueta con plastilina y finalmente un modelo final con software 3D que moldea la impresora. Una vez constituida la forma del pico se pueden aportar ingredientes nuevos a la comida.

Otra de las ventajas de la impresión 3D es que las posibilidades son infinitas. Una vez delimitado el sector en el que queremos trabajar y el producto o servicio que vamos a ofrecer, el resto es totalmente al libre albedrío del cliente y el diseñador. “Para que la impresión 3D llegue al gran público, es necesario que podamos aprovechar la principal ventaja que aporta: La creación de productos exclusivos a un precio competitivo”, explica para Reason Why Ildefonso Hoyo, ingeniero detrás del proyecto.