Noticias Tecnología

Samsung invierte en semiconductores tras el ‘NoteGate’

Redacción | Viernes 04 de noviembre de 2016
Samsung ha anunciado que va a invertir 1.000 millones de dólares en la renovación de la fábrica de semiconductores que tiene en Austin, EEUU.

Samsung quiere potenciar su producción de chipsets

La marca surcoreana es el segundo fabricante de chips más importante del mundo después de Intel, y quiere reforzarse en ese sector. Más si cabe, tras el tropiezo de los Galaxy Note 7.

Y es que, Samsung no sólo fabrica los Exynos, sino que también manufactura varios componentes de smartphones – semiconductores para baterías, memoria o almacenamiento- y chips para el IoT.

Así, tras el descalabro por el ‘NoteGate’ en el que la compañía registró un descenso del 96% en sus beneficios operativos, es normal que desde Samsung quieran impulsar otras divisiones que les funcionan bien.

Catherine Morse, asesora jurídica y directora de asuntos públicos de Samsung Austin Semiconductor (SAS), afirma que la empresa está “comprometida con Austin” y con sus “contribuciones a la comunidad”, y declara que “éste es nuestro hogar y queremos asegurarnos de que se trate de una comunidad sana y próspera. Las inversiones nos respaldarán en este propósito y al mismo tiempo garantizarán que satisfagamos las necesidades cada vez más amplias de nuestros clientes.”

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas