Tecnología

Un estudio de VMware demuestra que la descentralización va más rápido de lo esperado

Redacción | Martes 29 de noviembre de 2016
VMware, especialista en infraestructuras en la nube y movilidad empresarial, ha anunciado los resultados del estudio de la nube que ha desarrollado Vanson Bourne en materia de gestión de IT.

En este estudio se consultaba a los profesionales de los departamentos de IT que opinaban de la descentralización de la carga de trabajo de servidores privados a la nube. Aunque el ritmo es imparable - el 69% de los encuestados coincide en que la gestión de TI se ha ido descentralizando cada vez más en los últimos tres años- la realidad es que los departamentos de IT de las empresas no están preparados o les cuesta llevar a cabo esta transformación digital.

Así, los resultados también revelaron que el 57% de los encuestados coinciden en que la descentralización ha derivado en la compra de soluciones no seguras. Y es que, esta descentralización trae consigo ventajas e inconvenientes. Bien es cierto que puede ayudar a las unidades de negocio a avanzar en la innovación y quitar presión a IT, pero también genera muchos problemas de gestión, seguridad y conformidad.

“Estos resultados de la encuesta reflejan que la computación en la nube sigue impulsando la tecnología más allá de IT, aportando a las líneas de negocio servicios de IT fáciles de usar y flexibles para fomentar la innovación en sus dominios,” comenta Raghu Raghuram, director de operaciones de Servicios y productos en la nube de VMware. “Gracias a VMware Cross-Cloud Architecture IT puede ayudar a gestionar y controlar varias nubes en una empresa, por lo que las líneas de negocio adquieren flexibilidad para innovar en cualquier entorno.”

La seguridad es un problema con la descentralización

El 57% coincide en que la descentralización ha implicado la compra de soluciones no seguras. El 60% coincide en que la descentralización supone que se desarrollen las aplicaciones al margen de las normas corporativas y gubernamentales.

Otros problemas derivados de la descentralización

Desde el punto de vista de TI: El 58% cree que la descentralización ha generado una falta de autoría y responsabilidad clara para TI

Desde el punto de vista financiero: Las empresas ven un incremento medio del 5,7% en el gasto en tecnología o TI a raíz de la descentralización. El 61% opina que la descentralización duplica el gasto en TI por toda la organización.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas