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Estudio de Ericsson y Vodafone sobre los tiempos de descarga en Internet

Redacción | Jueves 23 de febrero de 2017
Un segundo de espera de más al descargar contenido de la red provoca un gran impacto negativo en el usuario.

Ericsson y Vodafone Alemania han impulsado una encuesta que refleja cómo de perjudicial es para la experiencia de los clientes los retrasos o lentitud del servicio a la hora de ejecutar contenido en Internet.

El informe muestra como, tanto fabricantes de móvil como operadores y editores, pierden fuerza de marca cuando la espera es más larga de lo habitual. De hecho, un 72% de los millenials alemanes con móvil se va de los videos que tardan más de cuatro segundos en funcionar y que su corazón late un 44% más rápido si la subida de sus documentos excede los dos segundos.

La brecha entre usuarios que han crecido con LTE y los que no es palpable. Casi un 40% más de estrés tienen los adolescentes alemanes que los adultos de más de 35 años.

Gracias a este estudio, Ericsson y Vodafone Alemania van a profundizar en los límites de frustración de los usuarios con los tiempos de descarga de contenido en la red. Esto ayudará a entender mejor las expectativas de los usuarios, redefinir la calidad del servicio y optimizar su despliegue de infraestructura.


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