Noticias Tecnología

Tim Cook afirma que China está un paso por delante en pagos móviles

Redacción | Viernes 24 de marzo de 2017
El CEO de Apple, Tim Cook, ha admitido en una ponencia en el Foro de Desarrollo de China que los EEUU y Europa están por detrás de China en la adopción de los pagos móviles.

Y es que, en el país asiático el 68% de los usuarios con móvil ha hecho por lo menos una compra usando su dispositivo, según datos del Ministerio de Industria e Información. Sin embargo en EEUU sólo el 16%. En Europa en su totalidad no se tienen aún datos de un estudio pero no parece que las estadísticas vayan a ser superiores al país americano.

Para Tim Cook el problema de esto reside en la implementación de esta forma de pago en los establecimientos y a la costumbre en el mundo occidental al uso de las tarjetas bancarias. “Los estadounidenses y los europeos están acostumbrados a las tarjetas de crédito, y los comerciantes estadounidenses tardan mucho en adoptar los nuevos terminales necesarios para los pagos móviles. Pero en China el número de pequeños comercios es enorme y existe una mayor predisposición al cambio.”

Durante el evento, el presidente de Apple animó el gran avance de China en sus relaciones con Occidente y afirmaba que es importante que China continúe abriéndose y ampliando su puerta. Además, se postuló a favor de la globalización y dijo que es beneficiosa para el mundo. "La mayoría de la gente concluye que el problema es que la globalización no ha ayudado a todo el mundo, y ha afectado a algunas personas, pero eso no significa que la globalización sea mala. Creo que tenemos que hacer un gran esfuerzo, porque el mundo es un lugar mejor".

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas