Noticias Tecnología

Problemas técnicos en el Pokemon Go Fest de Chicago

Redacción | Viernes 28 de julio de 2017
Niantic, empresa de la aplicación Pokemon GO, ha pedido disculpas por problemas técnicos que han tenido los jugadores en el evento Pokemon Go Fest de Chicago.

A los asistentes perjudicados se les devolvió el dinero de la entrada y recibieron 100 dólares en PokeCoins

Este evento de Pokemon se celebró el 22 de julio y concentraba a miles de aficionados de la aplicación dispuestos a cazar bichitos. Aunque los asistentes no pudieron jugar en condiciones, la publicidad de la app no cayó y al día siguiente, 23 de julio, se llegó a los 5.800 millones en el juego.

John Hanke, el CEO de Niantec, ha afirmado que los problemas fueron resultado de una saturación de las redes móviles de algunos operadores y que “incorporaremos todo nuestro conocimiento en los eventos que vengan este verano en Yokohama, Japón y Europa.

Además, a los asistentes perjudicados se les devolvió el dinero de la entrada y recibieron 100 dólares en PokeCoins. También consiguieron un Pokemon legendario llamado Lugia.

Esta noticia acontece un año y poco después del lanzamiento en sus primeros mercados. Hoy en día, la app ocupa en iPhone la primera posición en mercados como EEUU, Cánada, Francia, Alemania o Reino Unido.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas