Mercado ha realizado una inversión de 3,1 millones de euros en la capital española para adaptar supermercados al modelo de tienda eficiente y conectada.
Mercadona ha invertido 3,1 millones de euros en Madrid para adaptar tres centros a un nuevo modelo más eficiente y conectado. Los tres supermercados abren de nuevo tras una reforma integral con una inversión de más de tres millones de euros.
Estos supermercados presentan un diseño y unas secciones totalmente renovadas que buscan mejorar la experiencia total de compra de los clientes, con un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.
Los centros elegidos por la firma valenciana para estas pruebas conectadas se encuentran en las calles Peñalara de Aravaca 15, Manuel Machado 10 y en Serrano 61, en el centro comercial ABC Serrano.
Este nuevo diseño presenta una mejora en la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones. Con esta inversión, Mercado quiere mejorar y optimizar la experiencia de compra.
Mercadona tiene previsto 180 millones de euros para reformar y renovar con este nuevo modelo 126 tiendas de toda España durante este año
Estos nuevos modelos de tienda se encuentran “100% conectados tecnológicamente”, según explican desde la compañía. Integra dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información des cualquier sección y establecimiento, facilitando la autogestión y agilizando los procesos de la cadena.
En esta línea, Mercadona tiene previsto 180 millones de euros para reformar y renovar con este nuevo modelo 126 tiendas de toda España durante este año, además de una inversión en I+D+i de 5 millones de euros para mejoras informáticas.