Pruebas smartphones y tablets de BQ

Prueba Bq Aquaris V Plus, luminoso

Bq Aquaris V5 Plus

Pruebas móviles Bq

Pilar Bernat | Lunes 12 de febrero de 2018

Pack correcto, diseño agradable, pantalla enorme, los botones virtuales que caracterizan la marca y un sistema operativo Android casi puro. Un lateral con la cuna de las tarjetas y el otro para los botones. Giramos y vemos una cámara ligeramente sobresaliente con anillo protector, un lector de huella digital, la marca en bajo relieve y un serigrafiado en contraste que reza: Aquaris V Plus, Designed en Spain



Como resumen, puede valer, pero es poco para todo lo que hay que contar del nuevo teléfono inteligente de Bq; construido en metal mate (aluminio anodizado), con bordes y esquinas redondeadas para mayor comodidad en el agarre y una pantalla de 2.5D (semirelieve) con cristal NEG Dinorex que le aporta resistencia contra golpes y arañazos.

La resolución de la pantalla, full HD, y su brillo de 525 nits nos permiten disfrutar de todo tipo de imágenes y de los detalles de las mismas, tanto en términos de color como de nitidez. Poco que envidiar a otras de más renombre en el mercado con las que lo hemos comparado.

Como todo el mundo sabe, Bq es un fabricante que diseña sus teléfonos en España y que elige e implementa los mejores componentes dentro de una magnífica relación calidad precio. Y en este sentido, nunca no cansaremos de repetir que, en igualdad de condiciones comprar producto 'de casa' aporta muchas ventajas: desde la atención post venta, hasta la contribución al mercado laboral o al régimen fiscal nacional.

Plataforma

Pero, además, el hecho de tenerlos cerca nos permite dar constancia de cómo procuran trabajar con los mejores proveedores para ofrecer productos competitivos. Buen ejemplo de ello es su relación con Qualcomm, con cuyos ingenieros trabajan mano a mano para elegir la plataforma que mejores rendimientos ofrece dentro de la gama. En este caso, hablamos de una Snapdragon 435 de ocho núcleos a una velocidad de reloj hasta de 1.4 GHz. Los núcleos son asíncronos, de forma que sólo entran en funcionamientos aquellos que requiere el teléfono en cada proceso con el fin de optimizar el rendimiento de la batería de polímero de litio de 3.400 mAh.

Como procesador gráfico, un Adreno 505 (

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas