Noticias Tecnología

Orange apuesta por Cisco para automatizar su red

Redacción | Martes 06 de febrero de 2018
Orange ha implementando la plataforma de software Cisco Network Services Orchestrator en su red actual, en pos de facilitar la programación y automatización de su infraestructura y sus operaciones.

El crecimiento exponencial de la demanda de internet, y la que se augura con el internet de las cosas y la llegada del 5G, impone nuevos retos a los operadores, que deberán hacer frente a un incremento en el tráfico y proveer mayor velocidad a sus clientes.

Por esta razón, los operadores están ahora en una fase de transformación en términos de programación y arquitectura. Orange confiará en Cisco su automatización de red, con vistas a reducir sus costes operativos y de capital.

Será Cisco quien acompañe a Orange en la evolución hacia las redes definidas por sofware SDN y la virtualización de las funciones de red NFV.

“La capacidad de Cisco de automatización de red y de orquestación de servicios basada en modelos está permitiendo a Orange acelerar enormemente el despliegue de servicios a través de todos nuestros ciclos de vida. La implementación de Cisco a escala global también nos proporciona herramientas de gestión de configuración uniformes y APIs de red para las aplicaciones de negocio y los portales de auto-servicio de los clientes”, ha comentado al respecto Christian Gacon, el vicepresidente de Redes e Infraestructura de Orange.

Con esta herramienta, Orange reducirá los tiempos de activación de sus servicios de días a horas y automatizará los ciclos de vida de los mismos reduciendo las tareas manuales hasta en un 90%, con la provisión desatendida 'zero-touch' que favorece la eliminación del trabajo manual integrándolo en una red configurada automáticamente.

“Los proveedores de servicios visionarios como Orange reconocen el valor de la automatización de red y de la tecnología SDN para impulsar la innovación en el mercado. El software de automatización de red y el porfolio de soluciones de Cisco permiten a las operadoras simplificar sus operaciones mediante un sofisticado análisis de datos y un control proactivo, ayudándoles a seguir ofreciendo la mejor experiencia de cliente”, asegura Yves Padrines, el vicepresidente de la división Global de Proveedores de Servicios de Cisco.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas