Facebook ha agregado a la versión pruebas de su plataforma el botón “Downvote”, con el que señalizar si una publicación no gusta.
Los usuarios de la red social de Zuckerberg llevan años solicitando una forma que les permita mostrar su disconformidad en relación a una publicación. Facebook está a punto de hacer sus deseos realidad con un botón llamado “Downvote”.
Facebook piensa que gracias a estas sensaciones podrá luchar contra la mala praxis dentro de su red social
La herramienta de voto negativo está siendo probada en algunas cuentas de Estados Unidos y permite reportar un feedback sobre el contenido difundido públicamente.
Facebook ha puesto enfoque especial en querer evitar que este botón se convierta en un punto antipático de la red social. Según explican, su intención no es dañar personalmente sino crecer profesionalmente.
Para ello, una vez pulsado el voto negativo, el usuario tendrá la opción de seleccionar si la publicación le ha parecido ofensiva, engañosa o directamente sin relación con el tema tratado. El gigante azul piensa que gracias a estas sensaciones podrá luchar contra la mala praxis dentro de su red social.