Noticias Tecnología

Motorola: “2017, el año en el que se ha vuelto a decir Hello Moto!”

Resultados Motorola móviles 2017

Pilar Bernat | Martes 20 de marzo de 2018
Superado el periodo de transición de marca, tras la adquisición de la división por parte de Lenovo, Motorola rinde cuentas con buenos resultados, especialmente en España y explica que la compañía apuesta por una marca "que es tan reconocida como querida; ya que acompañó al mundo entero en la fase de la democratización tecnológica"

Rubén Pérez, director de Motorola para España y Portugal, explicó en rueda de prensa que la división ha crecido un 36% con respecto al año anterior; un 10% más que en el resto de Europa. De hecho, ha alcanzado un 3,6% de cuota de mercado, a pesar de partir del 1,9%. Además, lo han hecho a través de un segmento de precios de 200 ó 300 euros.

También en 2017 se ha detectado mayor presencia en la distribución, especialmente retail, así como en la venta on-line. Importante ha sido el hecho de renovar acuerdos y entrar en el catálogo de dos de los cuatro operadores activos en España (Másmóvil y Orange).

Puntos que más interesan a los consumidores dentro del mundo de la telefonía móvil: memoria, batería y la relación calidad precio.

En términos de producto, Pérez explicó que Motorola ha detectado aquellos puntos que más interesan a los consumidores dentro del mundo de la telefonía móvil: “memoria, batería y la relación calidad precio”. También están estudiando cómo se comporta el mercado y la importancia del punto de venta. Con el foco puesto en Internet, Motorola se ha dado cuenta de la importancia del prosumer y de cómo consultan los consumidores en la Red, antes de comprar; por tanto harán hincapié en la comunicación y la formación

Motorola mantiene su apuesta por la gama G y los MODS

Así, en 2018, el fabricante se plantea mantener y reforzar la gama G, con altísimas prestaciones, a un precio no superior a 300 euros; pero también, seguir desarrollando los ámbitos de innovación como los MODS (recientemente se presentó el sensor de constantes en el ámbito de la salud, o el proyector en el campo multimedia).

Hoy es un día de celebración porque, entre otras cosas, Motorola es una de las dos marcas que ha crecido este año (Bq) y estamos satisfechos con las cifras -comentó el directivo-

"Hoy es un día de celebración porque, entre otras cosas, Motorola es una de las dos marcas que ha crecido este año (Bq) y estamos satisfechos con las cifras -comentó el directivo- Sólo tres marcas no han sufrido desde la llegada de Xiaomí a España y una es Motorola; la competencia de este tipo de marcas ayudan a democratizar el mensaje, a demostrar que no hace falta gastar más de 400 euros para tener grandes prestaciones

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas