Casi el 40% de los conductores confía en poder configurar su nuevo vehículo de manera íntegra a través de Internet y recogerlo directamente en la puerta del concesionario
Según los datos aportados por el estudio ‘El Coche del Mañana’ de AutoScout24, se pone de manifiesto “cómo en un momento en el que las marcas parecen estar reservándose la exclusividad de la venta a través de internet, todo apunta a que no cabe un modelo de distribución que prescinda de la figura del concesionario”, señalan en el informe de resultados del estudio.
Los compradores, siempre según el estudio, son partidarios de un modelo mixto donde la exposición física se complemente con la digital, siendo fundamental la figura de un profesional al final de la cadena del proceso de compra.
En concreto, el 90% de los consumidores, que ya rastrea en el entorno digital meses antes de acudir a un concesionario, espera que ese proceso “culmine con una experiencia personalizada de compra”.
Según se puede extraer de los resultados aportados por el estudio, que la distribución deba prestar una mayor atención a los clientes online “no debe verse como una destrucción de la venta física, sino como una transformación del concepto de atención al cliente”. En esta línea, más del 54% de los encuestados reconoce buscar en el concesionario la figura de un experto y un asesor que sepa profundizar en los detalles del coche en el que están interesados.