Noticias Tecnología

Google expande su red en la nube para una mejor experiencia entre Australia y el sudeste de Asia

Redacción | Domingo 08 de abril de 2018
Google ha anunciado una expansió de su infraestructura global con nuevas regiones y cables submarinos, avanzando en su capacidad de conectar el mundo y servir la red más grande del mundo.

Google ha anunciado una inversión en el sistema de cable Japan-Guam-Australia (JGA). Esta nueva incorporación a la familia de redes submarinas de Google, combinada con inversiones en los cables submarinos Indigo, HK-G y SJC, proporcionará a los usuarios de GCP acceso a capacidad escalable y diversa en las rutas de latencia más bajas a través de una constelación de cables que forma un anillo entre mercados clave de Hong Kong, Australia y Singapur.

Estas inversiones en cable proporcionan una mejor conectividad a las cinco regiones en la nube de GCP en Asia y Australia

La inversión en estos cables se basa en otros sistemas de cable APAC, Faster y PLCN, que interconectan a los Estados Unidos con Japón, Taiwán y Hong Kong.

En conjunto, estas inversiones en cable proporcionan una mejor conectividad a las cinco regiones en la nube de GCP en Asia y Australia, de modo que las empresas que usan GCP pueden atender a sus clientes sin importar dónde se encuentren.

El sistema de cable JGA tendrá dos pares de fibras que conectan Japón con Guam, y dos pares de fibras que conectan Guam con Sydney. Ello proporcionará una capacidad profundamente escalable para el cliente de Google Cloud Platform.

JGA está siendo co-construido por NEC Corporation y Alcatel Submarine Networks. El segmento JGA-Sur está siendo desarrollado por un consorcio de AARnet, Google y RTI-C, mientras que el segmento JGA-Norte es un cable privado desarrollado por RTI-C. Juntos, los segmentos se extenderán a 9.500 km.

Ya sea para entregar direcciones a los usuarios de Maps, videos a los espectadores de YouTube o servicios de GCP a las empresas, la compañía sabe que una infraestructura rápida y confiable marca la diferencia. Es por esa razón por la que Google sigue invirtiendo en rutas estratégicas, muchas de las cuales requieren cruzar océanos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas