Zona Empresas

Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, abandona la compañía

Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital
Alfonso de Castañeda | Sábado 22 de diciembre de 2018

Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital desde su creación en 2001, dejará la firma a principios del próximo 2019 para centrarse en otros proyectos.



La que fuera la máxima responsable de Telefónica Educación Digital desde su creación, abandonará la entidad a inicios de 2019 para embarcarse en nuevos proyectos, tal y como han confirmado fuentes de la teleco a esta redacción. Tras su salida, será Ana Casilda Andrés, directora de transformación de negocio, quien ocupe el puesto de manera interina.

Ana Casilda Andrés, directora de transformación de negocio, ocupará el puesto de manera interina

Jeux lleva casi 18 años en la compañía ya que llegó a Telefónica en 2001 como la primera consejera delegada de la división de educación digital (denominada por aquel entonces Educaterra). Anteriormente, Jeux había ocupado puestos de responsabilidad en Arthur Andersen y Alcatel-Lucent.

Ana Casilda Andrés, por su parte, cuenta con 17 años en Telefónica donde ha ocupado puestos de liderazgo siempre centrados en el área estratégica de negocio digital. Durante su última etapa ha reportado directamente a Gonzalo Martín-Villa, Chief Innovation Officer de Telefónica.

El negocio de Telefónica Educación Digital

Telefónica Educación Digital es una división del Grupo Telefónica centrada en ofrecer soluciones integrales de aprendizaje online para la educación y la formación. Actualmente cuenta con unos 600 profesionales repartidos por España, Brasil, Colombia, Perú y Chile y más de 300 clientes en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica y tiene una factoría de contenidos con más de 40.000 horas al año de producción.

Nacida en 2001 como Educaterra se denominó así hasta 2009 cuando fue bautizada como Telefónica Learning Services y ya en 2014 acogió el nombre de Telefónica Educación Digital

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas