Noticias Tecnología

El eCommerce supera en España los 9.300 millones de euros en el segundo trimestre de 2018

Alfonso de Castañeda | Sábado 05 de enero de 2019

La facturación del eCommerce en España en el segundo trimestre del año pasado fue de 9.333,3 millones de euros, un 27,2% más en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.



El comercio electrónico en España continua su crecimiento a doble dígito. Durante la primera mitad del 2018, la facturación generada por el eCommerce ascendió a 18.306,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 29,8% con relación al mismo periodo del ejercicio anterior.

En 2017, el eCommerce en España facturó 30.406,9 millones de euros en total según datos de la CNMC, y el primer semestre de 2018 es ya más de la mitad de las ventas totales.

Por sectores, las agencias de viajes y operadores turísticos, el transporte aéreo y las prendas de vestir aglutinaron el 32,1% de la facturación total. Les siguen hoteles y alojamientos (5,1%), juegos de azar y apuestas (4,2%) y transporte terrestre de viajeros (3,6%).


Entre las diez ramas de actividad con mayor porcentaje de volumen de negocio del eCommerce se encuentra también la suscripción online a canales de televisión, con una facturación de 163,1 millones de euros, o los pagos a la Administración Pública y Seguridad Social, que alcanzaron 242,2 millones de euros entre abril y junio.

El crecimiento también llegó en el número de operaciones. En el segundo trimestre de 2018, se realizaron 159,2 millones de transacciones, un 34,8% más que en el año anterior y tres millones más que en el primer trimestre del ejercicio.

Las plataformas españolas siguen siendo minoritarias

Respecto al origen de las compras, el 32,7% se realizó dentro de España. Las compras generaron el 33,2% de la facturación global durante el trimestre. Las transacciones con origen en el mercado español y dirigidas hacia el exterior generaron el 58,8% de las operaciones.

El peso de las compras realizadas por extranjeros a plataformas españolas de eCommerce es minoritario todavía y representa el 19,4% de las transacciones, pero aportan tan sólo el 8,4% de la facturación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas