Mike Lazaridis y Jim Balsillie, Co-CEOs de RIM, han comunicado su desacuerdo con las declaraciones que sobre BlackBerry efectuó Apple el pasado viernes durante la conferencia de prensa convocada para explicar los problemas de recepción del iPhone4.
El malestar por las afirmaciones de Steve Jobs, a cargo de dicha conferencia, y que afectan negativamente a BlackBerry se recogen en su declaración: "El intento de Apple de achacar a RIM el problema que ellos mismos se han creado es inaceptable. Las afirmaciones de Apple sobre los productos de RIM parecen un intento de distorsionar lo que el público general ha entendido sobre el problema de diseño para desviar la atención sobre su difícil situación. RIM es
líder mundial en diseño de antenas y siempre ha tenido éxito diseñando productos de la industria de datos inalámbricos, con un rendimiento de recepción de radio eficiente y efectivo durante más de 20 años.
En todo este tiempo, RIM ha evitado diseños como el que está utilizando Apple en el iPhone 4 y en cambio ha utilizado diseños innovadores que reducen el riesgo de caída de llamadas, especialmente en áreas donde hay poca cobertura. Una cosa es cierta, los clientes de RIM no necesitan utilizar una funda para mantener la cobertura apropiada de su smartphone BlackBerry. Apple claramente ha tomado algunas decisiones de las cuales debería hacerse responsable en vez de tratar de arrastrar a RIM y a otros fabricantes a una situación que solamente está relacionada con Apple".