Para que estas autorizaciones sean válidas las empresas de alquiler de patinetes tenían 15 días para enseñar el desarrollo de su aplicación (API) y 2 meses para extender el 80% de sus vehículos.
Las primeras empresas de patinetes aprobadas en la primera adjudicación son Eskay, Voi, Ufo, Flash, Tier, Lime y Wind. A esto se han sumado tres empresas nuevas: Movo, Mygo y Citybee, que podrán desplegar sus patinetes eléctricos por Madrid. Entre las tres despliegan 461 patinetes, Mygo (90), Movo(125) y Citybee (246).
Las empresas Acciona, Taxify (Bolt), que espera tener los patinetes a finales de marzo, Scost, Koko, Ride Conga, Mobike, Ari, Alma, Montit4u, Jump Uber y SJV consulting, todavía no han sacado sus patinetes, a pesar de contar con la autorización.
Movo ya ha desplegado su flota, que ha empezado a operar en la misma zona que sus motos. Fuentes de la compañía han confirmado que "nuestros clientes pueden contratar cualquiera de nuestros servicios con una sola aplicación". Por otro lado, los patinetes de Myngo estarán en las calles de Madrid a partir de este viernes.
En caso de no cumplir con los plazos del Consistorio, las empresas de patinetes eléctricos podrían perder sus licencias
En caso de no cumplir con los plazos del Consistorio, las empresas de patinetes eléctricos podrían perder sus licencias. En cuanto a los permisos todavía disponibles, el Ayuntamiento ha explicado que "se pueden tramitar licencias hasta que se complete la cifra de 10.000".
Es importante recordar que el 16 de marzo se comenzará a multar la tramitación de infracciones para los accesos restringidos de la ciudad por ser zonas de bajas emisiones.
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