Noticias Tecnología

Snapchat presenta el “Informe sobre la amistad” para resaltar la importancia de las relaciones cercanas

Indira Aniorte | Jueves 27 de junio de 2019

Snapchat ha lanzando un estudio, denominado “Informe sobre la amistad”, que analiza las amistades cercanas en la era digital y cómo se conectan las personas.



“Snapchat se fundó en 2011 con la convicción de que hablar mediante fotos y vídeos con nuestros amigos de verdad, era más personal y divertido que enviar mensajes de texto o mantenerse al día en las redes sociales. Desde entonces, la compañía ha estado desarrollando la plataforma, pero nunca se ha desviado de su misión principal de ayudar a sus amigos cercanos a expresarse y ser creativos juntos”, revela la compañía.

El “Informe sobre la amistad” recopila las respuestas de “10.000 personas representativas a nivel nacional, de entre 13 y 75 años de edad, de Alemania, Australia, Francia, India, Malasia, Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido y Estados Unidos”.

De esta manera, el “Informe sobre la amistad” ofrece una visión más específica sobre el asunto, con estadísticas y datos relacionados con las relaciones estrechas entre las personas. Asimismo, Snapchat subraya que no se trata de un medio para la promoción sino para la conexión. A continuación, se observa cómo la Generación Z emplea más Snapchat a diferencia de los millenials que usan más Facebook.

Snapchat desvela en su informe que la media de mejores amigos a nivel mundial se sitúa en 4,3 mientras que el número medio de buenos amigos es 7,2. Respecto a la media de conocidos apunta que es de 20,4. Entre las cualidades más importantes que destacan los encuestados son “la honestidad y la autenticidad”.

Finalmente, Snapchat también aporta datos sobre qué actividades realizan tanto hombres y mujeres cuando están con sus mejores amigos. Así, los datos revelan que mientras que las mujeres prefieren sentarse y hablar o chatear a través de mensajes, los hombres optan más por actividades físicas o jugar a los videojuegos.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas