Noticias Tecnología

Cinco tendencias tecnológicas que marcarán el 2020, según Equinix

Redacción | Miércoles 25 de diciembre de 2019

Equinix remarca que el multicloud híbrido, la inteligencia artificial, la ciberseguridad, la regulación de datos y la sostenibilidad serán factores clave que influirán en la forma en que las organizaciones se adaptan a la transformación digital.



"Nos encontramos en un emocionante punto de inflexión en la historia de la interconexión, provocado por la aceleración de la transformación digital, la distribución de las infraestructuras cloud nativas y por la evolución de los entornos multicloud híbridos convirtiéndose en el modelo de arquitectura de referencia en la actualidad”, ha asegurado Justin Dustzadeh, Director de Tecnología de Equinix. “La capacidad de gestionar y procesar datos de forma segura en el edge, al tiempo que se dispone de conectividad directa, segura y de baja latencia con los socios y los ecosistemas de nube, está abriendo nuevas oportunidades para que las organizaciones generen mayor valor para los usuarios y los clientes y beneficien a la sociedad de nuevas formas”, ha destacado Dustzadeh.

Infraestructura distribuida y edge computing

La infraestructura distribuida y el edge computing acelerarán la adopción de soluciones multicloud en entornos híbridos.

Muchos sectores están viviendo un profundo cambio a medida que los negocios comienzan a adoptar soluciones de edge computing y hacen uso de arquitecturas muliticloud híbridas. Cada vez más, las empresas están migrando sus datos desde data centers centralizados a infraestructuras distribuidas y más cercanas al edge, donde el intercambio de datos, la interconexión entre empresas y los servicios cloud están creciendo a un rito exponencial

La llegada del edge computing se ha convertido en un elemento fundamental para otras tecnologías emergentes como el 5G, que facilitará que los dispositivos englobados en el Internet de las Cosas (IoT) y otros dispositivos en el edge puedan disfrutar de una conexión en cuanto a tráfico de datos y respuesta computacional más rápida junto a una mínima latencia.

La llegada del edge computing se ha convertido en un elemento fundamental para otras tecnologías emergentes como el 5G

Según IDC, para el año 2023, más del 50% de las nuevas implementaciones de infraestructura empresarial se situarán en el edge en lugar de en los data centers tradicionales corporativos, lo que representa un aumento significativo con respecto a la cifra actual que se encuentra por debajo del 10%. Y para 2024, el número de aplicaciones en el edge aumentará la astronómica cifra de un 800%. El informe de IDC afirma que, para prepararse, las empresas deben modernizar sus servicios de TI para poder operar de forma virtual y definido por software. Otra recomendación es la de apoyarse en nuevos partners de data center que puedan reforzar el despliegue en el edge y priorizar la optimización de costes en cuanto a infraestructuras y aplicaciones.

Como resultado, en 2020, Equinix prevé que el edge computing será un factor clave para acelerar la adopción de multiclouds híbridas en todos los segmentos de negocio a nivel mundial. La tercera edición del Índice de Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio anual de mercado publicado por Equinix, estima que entre 2018 y 2022, la interconexión privada entre empresas y proveedores de servicios cloud y TI crecerá anualmente en un 112%. El informe predice que las arquitecturas cloud tradicionales, que están altamente centralizadas, evolucionarán a medida que las empresas busquen extender sus procesos cloud hasta el edge para resolver los desafíos planteados por la naturaleza altamente distribuida de las aplicaciones de negocios.

Entre los principales retos que el edge computing y las soluciones multicloud híbridas resolverán se encuentran las siguientes:

Menor latencia y ahorro de ancho de banda: Las conexiones de alta velocidad y baja latencia (

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas