Noticias Tecnología

SAP ofrece gratis su sistema SAP Ariba Discovery para combatir el posible desabastecimiento por la crisis del coronavirus

Alfonso de Castañeda | Jueves 12 de marzo de 2020

SAP ha anunciado que ante la crisis provocada por el coronavirus Covid-10 va a dar acceso libre a SAP Ariba Discovery, un sistema en el que las empresas pueden publicar sus necesidades de abastecimiento y los proveedores responder de forma inmediata.



Los responsables de los grandes comercios ya han asegurado que no hay problemas de abastecimiento en España, sin embargo, SAP ha querido ser previsor y ha abierto las puertas al uso de su tecnología para combatir esta posible crisis.

El uso del sistema es muy sencillo y ofrece acceso a una red comercial con más de 4 millones de proveedores en más de 190 países y que mueve cada año 3,21 billones (europeos) de dólares.

Con esto, SAP busca “contribuir a reducir los desabastecimientos provocados por la epidemia de Covid-19 y tratar de que las cadenas de suministros y los consumidores se vean lo menos afectados posibles”.

Actualmente, son más de 62.000 las empresas españolas registradas en SAP Ariba y la compañía espera alcanzar las 100.000 a finales de este 2020, unas cifras que colocan como una muy buena opción su servicio para ayudar a las compañías a “evitar roturas de stock y asegurar la continuidad de su actividad”.

Paralelamente, la compañía está analizando otras formas de ayudar a empresas y ciudadanos a contrarrestar los efectos de esta epidemia, por lo que podría anunciar novedades en los próximos días.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas