Skype ha anunciado en el CES de Las Vegas que ha llegado a un acuerdo para comprar Qik, empresa de grabación y distribución de vídeo en los móviles. El servicio de Qik está disponible y precargado en más de 200 teléfonos con sistema operativo Android, iPhone, Symbian, Blackberry y Windows Mobile.
Qik fue fundada en 2006 y ofrece soluciones para capturar y distribuir videos a través de dispositivos móviles, de la Red y de plataformas de escritorio. Los videos se pueden compartir en tiempo real o se pueden almacenar para verlos más tarde de forma que también es factible el intercambio y la mensajería de videos.
La compra de Qik ayuda a acelerar el liderazgo de Skype en cuanto a video al agregar capacidades de grabación, intercambio y almacenamiento a la cartera de productos de Skype. A través de esta adquisición,
Tony Bates, CEO de Skype ha declarado en Las Vegas: “Skype concentra un 25 % estimado de los minutos de llamadas de voz de larga distancia mundialmente y cerca del 40% de esas llamadas de Skype a Skype se producen con video. Las amplias capacidades en ingeniería de Qik y su estrecha relación con fabricantes y empresas de telefonía móvil constituirán un complemento de gran importancia para Skype”.
Los protavoces de las compañías aseguran que Skype y Qik se centrarán en brindar una experiencia más rica y más integrada que permitirá que las personas en todo el mundo compartan experiencias a través de videos en tiempo real en diferentes plataformas y almacenen esos momentos para poder verlos en el futuro.