La nueva red de transferencias de dinero fue inaugurada hoy por el Seleccionador Nacional de Fútbol, Vicente del Bosque, haciendo los
dos primeros envíos, uno nacional a la ONG Fundación Síndrome de Down en Madrid y la primera transacción internacional al programa Proniño de la Fundación de Telefónica en Latinoamérica. Ambas donaciones sumaban un total de 20.000 €.
El acuerdo entre Movistar Remesas y MoneyGram permitirá cubrir las necesidades de aquellos que deseen enviar o recibir dinero en todo el mundo de forma rápida y segura al ofrecer el acceso a una red de oficinas presente en más de 190 países, con un total de 207.000 centros. España se ha convertido en la primera remitente de envíos de dinero en Europa y la tercera del mundo, según el segundo estudio de la Unión Europea sobre los envíos de dinero de los trabajadores desde la UE a terceros países.
Los envíos desde España representan el 5,7% del Producto Interior Bruto de Bolivia, el 3,6% del PIB de Ecuador y más de un 1% del de la República Dominicana y el de Colombia. Según una investigación reciente del Banco Mundial, Latinoamérica recibe más 38.300 millones de dólares de envíos de dinero todos los años. Esta cifra equivale al 70% de la inversión privada en la región.