Zona Empresas

PcComponentes abre el plazo de la tercera edición de su Startup Booster

Imagen de la segunda edición del PcComponentes Startup Booster
Alfonso de Castañeda | Viernes 18 de septiembre de 2020

PcComponentes ha abierto el plazo de inscripción a la tercera edición del PcComponentes Startup Booster, el programa corporate que colabora en la aceleración de startups que desarrollan soluciones innovadoras para el sector ecommerce y retail.



El objetivo de este programa es impulsar la innovación, la competitividad y el emprendimiento en el ecosistema startups español. El programa regresa después del éxito de las dos primeras ediciones. En esta ocasión, se centra en las tendencias del sector del ecommerce y la innovación, como la IA, el Social Marketing, la transformación digital y la industria 4.0.

"La era de la digitalización hace necesario seguir impulsando nuevos proyectos y soluciones que aporten mejoras al sector y así favorecer el servicio, la atención al cliente y la confianza de los usuarios”

De este modo, los proyectos que deseen participar en la iniciativa tendrán que cumplir con los requisitos de las bases y tener soluciones que se centren en los seis challenges propuestos por la compañía: productos/servicios, pagos, logística, marketing, atención al cliente y transformación digital.

“La crisis sanitaria ha puesto a prueba a todas las compañías, independientemente del sector y ha exigido una transformación digital, innovación y reestructuración estratégica nunca antes vistas. La era de la digitalización hace necesario seguir impulsando nuevos proyectos y soluciones que aporten mejoras al sector y así favorecer el servicio, la atención al cliente y la confianza de los usuarios”, asegura Alfonso Tomás, Cofundador y CEO de PcComponentes. “Desde PcComponentes apostamos por el talento y el futuro profesional de proyectos emprendedores e innovadores. Ahora más que nunca, son imprescindibles para continuar mejorando y superando una situación complicada y de tanta incertidumbre como la actual”, destaca Tomás.

Fechas clave del tercer PcComponentes Startup Booster

El programa cuenta con 4 fases. En primer lugar la pre-selección, que se celebra hasta el día 9 de octubre cuando finaliza el plazo de inscripciones. En segundo lugar, la fase de selección, entre el 12 de octubre y el 23 de ese mes. En esta fase nuestros analistas llevarán a cabo el estudio y selección de los proyectos finalistas. Esta fase concluirá con el nombramiento de hasta 6 finalistas.

En cuanto al programa en sí, la fase de training se celebrará de forma online y tendrá lugar los días 29 y 30 de octubre. Durante esta fase, los proyectos finalistas realizarán videoconferencias con el equipo directivo de la compañía para presentar sus soluciones, recibir mentoring especializado y participar en sesiones de networking. Esta fase concluirá con el nombramiento de hasta 3 ganadores.

La ronda final es el Final Pitch, todavía sin fecha definitiva pero que será a finales de noviembre o principios de diciembre. Los ganadores serán invitados a presentar sus proyectos ante el Comité de inversión de Aurorial, el vehículo de inversión del grupo, donde podrán acceder a financiación.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas