Noticias Tecnología

Orange se hace con el contrato de servicios de datos móviles del CGPJ

Un contrato de 600.000 euros

Alfonso de Castañeda | Martes 10 de noviembre de 2020

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha adjudicado a Orange el proyecto para dotar de datos en movilidad a todos los miembros del poder judicial en el territorio nacional durante los próximos cuatro años.



De este modo, el máximo órgano de gobierno de los jueces y juristas en España confía a Orange la gestión de unas 5.400 líneas móviles para su actividad profesional, después de realizar la propuesta más ajustada y que se ha llevado la mejor puntuación técnica en la licitación.

“Contar con el apoyo de una entidad de la relevancia del CGPJ, afianza nuestra posición en el sector y permite que sigamos avanzando en nuestra apuesta por contribuir al proceso de modernización de las administraciones públicas para adaptarse a las necesidades de la nueva sociedad digital”, ha destacado Íñigo Polo, director de Administraciones Públicas de Orange.

Qué incluye el contrato

El contrato, cerrado por un importe cercano a los 600.000 euros, se apoya en la personalización y la adaptación de la oferta a las necesidades del organismo incluyendo diferentes ventajas como una mayor seguridad en las comunicaciones, ya que permite que cada una del as líneas de datos naveguen por Internet a través de un punto de acceso único, garantizando la confidencialidad de la información transmitida.

Además, ofrece más calidad en el acceso a Internet, evitando la saturación de la red al contar con un mayor ancho de banda gracias a la conectividad sobre una red de datos con nodos dedicados.

También cuenta con una mayor capacidad de autogestión del servicio, permitiendo la monitorización del parque de líneas y dispositivos de los usuarios, generando distintos tipos de alarmas en función del consumo y de las incidencias.

Y para completar la propuesta, Orange destinará un equipo especializado para el soporte, garantizando el buen funcionamiento en todo momento.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas