Basado en el popular software de TeamViewer, ya disponible para iPhone y iPad, la versión Android permite un acceso completo al ordenador desde el dispositivo móvil, convirtiéndola en la aplicación más idónea para personas que viajan constantemente. Los usuarios particulares pueden
conectarse y controlar el ordenador de casa al mismo tiempo que permite a los informáticos ofrecer asistencia a través del Android desde dondequiera que estén.
Para conectarse a TeamViewer con Android, el usuario sólo tiene que introducir el ID y la contraseña del ordenador al que quiere conectarse. Una vez conectados, el usuario verá la pantalla completa del ordenador remoto y manipularlo con el ratón disfrutando de un control total. Funcionalidades típicas de Android, como pellizcar para ampliar, son posibles con la aplicación. El reinicio remoto también es operable desde el dispositivo Android, en caso de que el PC lo requiera.
“La movilidad es una parte importante en los negocios,” declara Holger Felgner, Director de TeamViewer GmbH. “El deseo de mantenerse conectado crea la necesidad real de un software de control remoto para poder, por ejemplo, acceder al puesto de trabajo mientras se dirige a la oficina o mientras participa en una reunión. Nuestra solución multiplataforma permite acceder a cualquier tipo de ordenador, puesto que la aplicación es compatible con Windows, Mac y Linux.”
La aplicación Android se encuentra disponible para la versión 1.6 y posteriores y cumple con los más altos estándares de seguridad, como la encriptación AES-256. TeamViewer, es proveedor de software para el control remoto y la colaboración en línea.
La aplicación está disponible en http://www.teamviewer.com/es/download/mobile.aspx