La demanda de estos servicios por parte de los cerca de 200 millones de usuarios, ha colocado en el catálogo de Ovi más de 40.000 aplicaciones y contenidos a los que se suman unos mil cada semana. Este volumen de tráfico ha hecho posible que
158 desarrolladores de 41 países superen de modo individual el millón de descargas de su aplicación.
Las oportunidades de monetización para los desarrolladores incluyen facturación integrada a través del operador en 112 operadores y 36 mercados. Este modelo aumenta las transacciones de los usuarios hasta cuatro veces, ventaja a la que los desarrolladores pueden agregarle los derivados del programa beta de Nokia para facturación y publicidad dentro de la misma aplicación, que pueden generar más ocasiones de ingresos.
Pero las cifras no emocionan sólo a los desarrolladores en symbian. El fenómeno también ha tocado los móviles Nokia de la Serie 40, que abren las aplicaciones a los próximos mil millones de usuarios de móviles. La apertura ha dado lugar a un crecimiento superior al 35% de las descargas.
Para los desarrolladores esta situación es ideal, además, para cultivar nuevas comunidades de usuarios que puedan fomentar aún más el ritmo de las descargas.