Llega a España Samsung Galaxy Tab WiFi, una tableta de última generación que permite la conexión a Internet desde cualquier lugar que cuente con un punto de acceso y que promete una experiencia de navegación muy satisfactoria, ya que cuenta con recursos como la compatibilidad con Adobe Flash Player 10.1, utilizado en un importante porcentaje de páginas web. Además, la compatibilidad con flash da entrada a una interesante galería de contenidos: juegos, aplicaciones de Internet, comercio electrónico, presentaciones, vídeos y mucho más.
Con sistema operativo Android 2.2.1 (Froyo), la nueva tableta es muy cómoda de llevar y manipular gracias a su escaso peso de tan sólo 369 gramos y a su grosor de 12 milímetros. Cuenta con
una pantalla WSVGA con resolución de 1024 x 600 píxeles y dispone de una memoria interna de 16GB. Incluye una cámara trasera de 3 megapíxeles en su diseño, para tomar fotos en cualquier situación, así como una cámara frontal de 1,3 megapíxeles capaz de capturar instantáneas y grabar vídeo para realizar videoconferencias.
Equipada con la aplicación Social Hub propia de los terminales de su gama, que integra mensajería y contactos, permite el envío y recepción de datos a través de cualquier formato ya sea mensajería instantánea, correo electrónico, actualizaciones de redes sociales o mensajes SMS; todo ello integrado en una única interfaz junto a los calendarios de diversos portales como Google Calendar.
Como herramienta de trabajo o estudio, la nueva tableta de Samsung ofrece la posibilidad de visualizar y editar documentos de Word, Excel, Power Point o PDF. Cuenta con tecnología DLNA All Share capaz de transferir de forma inalámbrica vídeos e imágenes a cualquier dispositivo compatible con DLNA, dispone de una batería de 4000 mAh, además de contar con las plataformas Reader Hub y Music Hub, para la lectura de publicaciones o el disfrute de la música respectivamente.
Galaxy Tab WiFi de Samsung ya está disponible en nuestro país a un precio recomendado de 369 euros.