Ciberseguridad

Xiaomi lanza una nueva guía de estándares globales sobre IoT

Alfonso de Castañeda | Martes 18 de enero de 2022

Xiaomi ha publicado su nueva propuesta de estándares globales para “respaldar y tranquilizar” a los consumidores sobre la seguridad de sus datos cuando utilizan productos IoT.



Esta guía, titulada Cyber Security Baseline para consumidores con dispositivos de IoT Versión 2.0, disponible en la web de Xiaomi, tiene como objetivo proteger la seguridad y privacidad del usuario con una serie integral de requisitos que cubren desde el hardware del dispositivo o el software hasta la comunicación de este.

Este manual establece además los requisitos sobre seguridad y privacidad de datos, entre los que se incluyen la seguridad de comunicación, autenticación y control de acceso, así como el arranque seguro, la eliminación de datos… Una base de seguridad que todos los dispositivos de Xiaomi tendrán que seguir.

La guideline de Xiaomi busca satisfacer las necesidades de la industria de consumo de IoT, ya que a nivel público no hay un estándar general que pueda consultarse e implementarse. De esta manera, las compañías podrán utilizar esta guía para evitar riesgos básicos de seguridad y protección de la privacidad, así como para mejorar rápidamente las capacidades de seguridad y privacidad de sus productos IoT.

Alemania descarta que los smartphones de Xiaomi censuren contenidos

Leer más

El router Xiaomi Mesh System AX3000, certificado por el BSI

La guía se presenta al mismo tiempo que la British Standars Institution (BSI) confirma que el router Xiaomi Mesh System AX3000 ha logrado el certificado BSI IoT Kitemark, lo que demuestra el alto grado de coherencia entre la base de referencia de ciberseguridad para equipos IoT y los estándares internacionales.

“Xiaomi está en la posición de liderazgo en políticas y prácticas de seguridad de IoT en el mundo, y continuaremos trabajando sin descanso”

“La seguridad y la privacidad de los usuarios es la máxima prioridad de Xiaomi, y prometemos que esto se aplicará a todos los mercados en los que operamos. Estoy encantado de ver cómo nuestro router Xiaomi Mesh System AX3000 también se ha unido con éxito a la certificación BSI Kitemark. A lo largo de los años, hemos llevado a cabo grandes esfuerzos para proteger la seguridad y la privacidad de los usuarios”, ha asegurado Cui Baoqiu, vicepresidente de Xiaomi y presidente del Comité de Seguridad y Privacidad de la compañía. “Estoy orgulloso y puedo afirmar con seguridad que Xiaomi está en la posición de liderazgo en políticas y prácticas de seguridad de IoT en el mundo, y continuaremos trabajando sin descanso para construir un mejor ecosistema IoT para nuestros usuarios”, ha defendido Baoqiu.

Es la tercera vez que Xiaomi recibe esta acreditación de seguridad internacional, después de la Mi 360° Home Security Camera 2K y la Xiaomi Home App, que lograron los Certificados BSI Kitemark en julio de 2021.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas