Noticias Tecnología

BlackBerry PlayBook primera tableta que recibe la certificación FIPS del gobierno de Estados Unidos

Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014

La tableta de BlackBerry, PlayBook ha recibido la certificación Estándar de Procesamiento de Información Federal (Federal Information Processing Standard), FIPS140-2 lo que la convierte en el primero de estos dispositivos en ser certificado para su utilización por parte de las agencias gubernamentales federales de los Estados Unidos, según ha informado Research In Motion, RIM. El título es concedido por el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología, NIST (National Institute of Standards and Technology). La distinción FIPS da un espaldarazo a los márgenes de seguridad que ofrece el fabricante, ya que esta es una característica obligatoria en los equipos utilizados en dichos organismos, como se dispone en la Ley de Administración de la Seguridad de la Información Federal de 2002, o FISMA.

En la que se ha convertido en su semana de premios, BlackBerry Playbook también ha obtenido el



galardón Best in Show (Mejor producto de la muestra), y el premio Best of FOSE en la categoría de dispositivos móviles, en la mayor conferencia sobre informática para el gobierno federal de todo Estados Unidos, coincidiendo con la muestra FOSE, llevada a cabo en Washington D. C.

 

Sobre el galardón recibido Scott Totzke, vicepresidente y jefe del departamento de seguridad para BlackBerry de Research In Motion, declaró que  “Esta certificación es una muestra de nuestro compromiso continuado por dar respuesta a las demandas de organismos con necesidades en materia de seguridad. Además, permite al gobierno federal estadounidense adquirir el PlayBook con la confianza de saber que cumple sus baremos de reglamentos informáticos para la protección de datos confidenciales.” “Es un placer para RIM anunciar que el Blackberry Playbook es la primera tableta en recibir la aprobación FIPS para su uso por parte del gobierno federal estadounidense,” afirmó.

El BlackBerry PlayBook es una tableta potente y de gran movilidad, que cabe cómodamente en una mano. Cuenta con una pantalla de 7 pulgadas de alta resolución, además de ofrecer capacidad de trabajo multitarea y experiencia de navegación en internet real. El dispositivo permite vincularlo a smartphones BlackBerry de forma segura a través de la aplicación BlackBerry Bridge, lo que permite a los usuarios acceder al correo electrónico del smarpthone de la marca, así como a su calendario, agenda de contactos, cuaderno de notas, listas de tareas, BBM (BlackBerry Messenger) y su navegador Web, todo ello usando la pantalla de la tableta, de mayor tamaño.


Noticias relacionadas