Ya esta disponible en España la solución de pago por móvil para consumidores y comerciantes Cashlog, sistema seguro que permite hacer pagos utilizando únicamente el número de teléfono o un SMS, sin necesidad de revelar números de tarjetas de crédito u otros datos personales, ni realizar transferencias bancarias. Se presenta como una opción idónea para el pago de productos digitales de precio reducido –de menos de un euro a quince- como por ejemplo, noticias, ebooks, contenidos multimedia, vales, tickets o servicios de reservas, entre otros; así como para personas que no usen o dispongan de tarjeta de crédito.
Esta apuesta de la empresa Buongiorno, especialista en soluciones mobile connected life, pretende dar soporte a empresas de comercio electrónico, tanto las que operan a nivel internacional como las firmas locales. La empresa prevé un importante aumento en el número de transacciones que
se realicen a través del teléfono móvil, que para este servicio no requiere que sea un smartphone, toda vez que el número de usuarios de teléfonos móviles supera los cuatro mil millones, mientras que los de tarjetas de crédito son sólo dos mil millones, de acuerdo con las cifras que citan.
Según Juniper Research los pagos con el móvil van a crecer el 40% en los próximos 4 años y el número de personas que utilizarán el pago móvil pasarà de 1.800 hasta 2.500 millones. En particular, según un estudio realizado por IBM, el 75% de los españoles se muestra claramente partidario de utilizar el móvil para pagar diversos servicios, como restaurantes, medios de transporte y compras on line. En el caso concreto de las transacciones digitales, el 72% de los usuarios elige el móvil como forma de pago para cuantías inferiores a los 15 euros.
“El pago por contenidos digitales se está confirmando como el segmento de e-commerce de más rápido crecimiento (más del 12% año tras año a nivel mundial) y llevamos trabajando más de 6 meses con las operadoras para desarrollar una solución intuitiva y segura como es Cashlog, pensando en las necesidades del usuario final”, ha comentado Daniel Bertolín, Responsable de Cashlog para Iberia y Latinoamérica.
Cashlog está disponible en España e Italia y tiene prevista su expansión a Alemania, Francia, Rusia, Latam y USA en los próximos meses.