La tableta Motorola Xoom, analizada en Zonamovilidad después de su presentación mundial, ofrece en su versión 3G formas adicionales de
conexión que pueden potenciar la productividad del usuario en su uso profesional, así como en su utilización para el entretenimiento y la comunicación informal. Para mayor comodidad en su utilización como herramienta de trabajo, tiene como accesorio opcional (no incluido) un teclado con tecnología Bluetooth con teclas especiales para atajos Android. También, y a capricho del usuario, la marca ofrece complementos como la base con altavoces para transmitir contenidos HD o la base multimedia estándar.
Motorola XOOM 3G proporciona un rendimiento excepcionalmente rápido gracias a su procesador de doble núcleo y 1GB de RAM. Demuestra la innovación que introduce Honeycomb en la experiencia del usuario incluyendo una pantalla de inicio con widgets movibles, notificaciones y navegación por pestañas en su pantalla panorámica, con una resolución de 1280x800, que permite disfrutar de contenidos multimedia con unja definición de alta calidad.
Compatible con Adobe Flash Player, que se puede descargar de Android Market, la tableta XOOM 3G dispone de los últimos servicios de Google Mobile entre los que se incluyen Google Maps 5.0, con interacción en 3D, y acceso a más de 250.000 aplicaciones de Android Market.