Telefónica ha obtenido 5 bloques de frecuencias (70 MHz en total) en la subasta llevada a cabo por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, El nuevo espectro conseguido, con un período de concesión que finaliza en 2030, supondrá para la compañía una inversión de 668 millones de euros, a pagar en dos plazos. Gracias a está adquisición, desplegará la tecnología LTE (4G) en las nuevas frecuencias, con servicios disponibles a partir de septiembre, que potenciarán la oferta de MoviStar.
Concretamente, Telefónica España ha adquirido 2x10 MHz en la banda 800 MHz, soporte del despliegue de
una red de cobertura nacional sobre la tecnología LTE (4G), a partir de 2015. Adicionalmente, ha conseguido 2x5 MHz de 900 MHz y 2x20 MHz en la banda 2,6 GHz, que le permitirán incrementar la capacidad y extender la cobertura de la banda ancha móvil actual y dar de forma inmediata soluciones de banda ancha ultrarrápida.
Las nuevas frecuencias obtenidas permiten al operador ofrecer servicios de datos de alta velocidad, con amplia cobertura y con las mejores tecnologías disponibles, ya que suponen llegar al máximo espectro permitido por la normativa vigente (2x20 MHz en bandas por debajo de 1 GHz y 115 MHz por encima de 1 GHz).