Nokia sigue apostando por Symbian y lo hace sin complejos como lo ha demostrado con la presentación en Honmg Kong de tres nuevos terminales: Nokia 700, Nokia 701 y Nokia 600, equipados con la más reciente versión del sistema operativo, Symbian Belle. Esta evolución mejora la interfaz del usuario, la navegación web e incluye la tecnología NFC, que permite compartir con otros terminales equipados con la misma tecnología y con un solo toque, contactos, contenidos multimedia o vincular de modo inmediato otros accesorios, entre otras muchas opciones. En el anuncio, el fabricante también ha mencionado los nuevos auriculares Bluetooh estéreo Nokia Essence, compatibles con NFC. De momento la compañía no ha precisado fechas de llegada al mercado.
Siguiendo con el filón de la NFC, los nuevos smartphones de Nokia ofrecen como plus a
los fanáticos de los videojuegos opciones como el poder desbloquear niveles en Angry Birds o conseguir un nuevo sable en el juego Fruit Ninja con solo vincular dos terminales con dicha tecnología. El nuevo Nokia 701 incluye el juego Asphalt 5, que permitirá emparejar fácilmente dos dispositivos para que los dos jugadores puedan competir en la misma carrera con un simple toque.
Los nuevos Nokia 700, Nokia 701 y Nokia 600 son teléfonos con alta capacidad de procesamiento, que ofrecen perfiles diferentes entre sí. En formato barra, el Nokia 700 se presenta como el móvil con pantalla táctil más compacto del mundo en su segmento. Cuenta con doble procesador -uno central de 1 Ghz y otro dedicado al apartado gráfico-, pantalla con tecnología ClearBlack Display AMOLED de 3,2 pulgadas, 2GB de memoria interna ampliable hasta 32GB con tarjeta externa MicroSD, cámara Full Focus de 5MP con flash LED y grabación de vídeo en
Por su parte, el Nokia 701, basado en el diseño del Nokia C7, es un móvil fino y ligero, con pantalla ClearBlack Display de 3,5 pulgadas, que permite un visionado perfecto tanto en su uso en interior como en el exterior a pleno sol. Incluye cancelación de ruido activa y también dispone de doble procesador -uno central de 1 Ghz y otro dedicado para el apartado gráfico-, cámara Full Focus de 8MP con doble flash LED, grabación de vídeo en HD, y cámara frontal para videoconferencias. Incorpora además una gran memoria interna de 8GB y la posibilidad de ampliar hasta 32GB con una tarjeta MicroSD externa.
Finalmente el Nokia 600 destaca por la calida de sonido que ofrece. Tiene incorporada una antena de radio FM para escuchar las emisoras sin auriculares y transmisor de FM para sintonizar cualquier emisora directamente desde el dispositivo. Ofrece 60 horas de reproducción de música y un altavoz interno increíblemente potente. Al igual que sus compañeros de lanzamiento, incorpora doble procesador, cámara Full Focus de 5MP con flash LED y grabación de vídeo en HD, memoria interna de 2GB ampliable hasta 32GB gracias a una tarjeta de memoria externa.
Symbian Belle estará disponible también en las nuevas versiones de los dispositivos Nokia N8, Nokia E6, Nokia E7, Nokia X7, Nokia C7, Nokia C6-01 y Nokia Oro. La fecha exacta en cada país se anunciará según vaya estando disponible.