Noticias Tecnología

El Gobierno abre a consulta pública las bases de las ayudas para llevar fibra óptica a zonas rurales

Alfonso de Castañeda | Lunes 09 de mayo de 2022

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha abierto a consulta pública las bases reguladoras de las ayudas contempladas en el programa UNICO-Demanda Rural, que está dotado con 73,3 millones de euros de fondo europeos.



Las ayudas UNICO-Demanda Rural buscan llevar la banda ancha ultrarrápida (mínimo 100Mbps) a zonas rurales y remotas en las que los operadores no han realizado el despliegue de sus redes, ya sea por motivos económicos de falta de rentabilidad o por dificultades técnicas que aumentan los costes.

El Gobierno busca zonas sin cobertura para llevar banda ancha con 215 millones de euros

Leer más

Para reducir esta brecha digital y tratar de alcanzar el objetivo del 100% de la población con conexión de banda ancha ultrarrápida en 2025, el Gobierno lanza esta nueva convocatoria de ayudas que intervienen a nivel mayorista y minorista para configurar la plataforma técnica y la asequibilidad de la tarifa mensual. También se proveen ayudas para la instalación de equipamiento y el alta de los usuarios finales del servicio minorista de acceso de conexión de banda ancha, cubriendo los gastos asociados y la adquisición de equipamiento de usuario final, instalación y puesta en marcha.

La consulta permanecerá abierta hasta el 9 de junio y se puede consultar en la web del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Foto: Depositphotos

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas