En cumplimiento del plan de ruta anunciado por Vodafone España durante el pasado encuentro de las Telecomunicaciones (5-8 septiembre), organizado por la UIMP y AMETIC en Santander, el operador dará comienzo a las pruebas precomerciales de servicios de banda ancha móvil 4G con el módem USB Stick K5005 de Huawei que integra tecnología LTE (Long Term Evolution), dispositivo con el que ya realizó una prueba piloto durante el certamen.
El módem USB presentado por Vodafone es autoinstalable y compatible tanto con
ordenadores de sobremesa o portátiles para sistemas operativos Windows y Mac. Incluye toma USB 2.0 y ranura para tarjeta MicroSD.
La velocidad y ventajas ofrecidas por la banda ancha móvil 4G será probada por 30 clientes de empresa que, con el módem USB K5005, testarán los servicios de datos LTE en pilotos que se llevarán a cabo en Madrid en las zonas centro, Azca y distrito de Salamanca; en la Feria de Barcelona y en el Parque Empresarial de Málaga (Málaga Business Park).
El despliegue de LTE ofrecerá cobertura en zonas de alta concentración de tráfico de Madrid, Barcelona y Málaga. Vodafone ya ha activado 3G (desde el 9 de septiembre) en 1.800 pequeñas poblaciones que podrán disfrutar de banda ancha móvil de manera inmediata. A finales de marzo de 2012, la cobertura de banda ancha móvil se extenderá a 3.100 pequeños municipios.