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Garmin CityXplorer, en metro, bus, coche o a pie. Ló ultimo en cartografía para una empresa líder en GPS

Pilar Bernat | Miércoles 22 de octubre de 2014

Fabricante global de sistemas de navegación para automoción, motos, bicicleta, naútica, fitness, outdoor y aviación, Garmin continua su apuesta por la infabilidad, el diseño, la integración vertical y una gama tan completa que no deja resquicio libre. Tras la compra de Navigón para consolidar su posición en Europa, el pasado verano, la compañía realiza una apuesta definitiva y diferencial con un software basado en mapas de Navteq a los que se suman 204 atributos por segmento de carretera, edificios en 3D, visualización de cruces y novedades como City Explorer.

Salvador Alcover, director Comercial y de Marketing de Garming explicó en un reducido encuentro en Madrid que una de las ventajas de una marca consolidada en distintos sectores y mercados es que cuando uno de éstos baja otros suben y, por tanto, las compañías multisectoriales y mundiales, como ellos, consiguen mantener el equilibrio. "Ahora mismo estamos muy consolidados en campos como la aeronaútica (en aviación ligera o deportiva su cuota en un mercado de referencia como EE.UU.es de más del 50%) y en mercados como Asia Pacífico y Latinoamérica".

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Proveedores de grandes marcas de automoción que implementan software de Garmin sin que el usuario final lo sepa, Alcover considera, a este respecto, que eso conduce a una venta más profesional y da como resultado un producto más integrado en el tipo de vehículo en el que va embarcado. De hecho asegura que su trato y su discurso para los fabricantes de equipamiento original (OEM) es muy solido".

Con respecto a la competencia, tanto de marcas populares en el sur de Europa, de los productos asiáticos o de los smartphones, Alcover recuerda que todos sus equipos "llevan receptores Sirf III y lo importante es que la recepción sea infalible, que no te deje colgado; algo que no ocurre con los terminales móviles, los cuales tienen limitaciones en cuanto a batería y resistencia". "Garmin está más centrado en dar servicios y aplicaciones exclusivas -continúa- además de programas específicos para mercados segmentados. Nuestra integración es vertical, controlamos desde el primer boceto de producto hasta su salida al mercado pasando por la fabricación, I+D, estudio de mercado, etc."

CityExplorer

Además de una amplísima gama de productos (nüvi, dezl, zumo, GTU Traker) diseñados específicamente para automoción, bicicleta, fitness, navegación o aviación ligera, Garmin suma a su cartografía nuevos programas como nüMaps Guarantee (90 días para actualizar el GPS); nüMaps Onetime (actualización individual) nüMaps Lifetime (actualizaciones trimestrales de por vida); o CityXplorer.

CityXplorer es un programa que nos ayuda a la hora de caminar, coger el autobús, metro, tranvía u otro medio de tranporte y nos indica el tiempo que se tarda en llegar a nuestro destino. Los mapas CityXplorer ofrecen visualización detallada de las calles y punto de interés del área metropolitana de las ciudades más importantes como Madrid, Barcelona, Londres, París, Nueva York o Chicago. Es decir, además de mejorar la navegación peatonal, gracias a las indicaciones durante el trayecto, permiten al peatón usar el transporte público para llegar fácilmente al destino.

La nueva cartografía se descarga desde la web de Garmin


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