El CEO de Nokia, Stephen Elop ha anunciado en Londres que la empresa tiene intención de conectar mil millones de personas en los próximos años, objetivo para el cual han cambiado su forma de actuar.
Elop, recordó que desde su llegada a la compañía, ahora hace un año, se han lanzado cinco terminales dual SIM de fácil intercambio, con gran éxito; también han presentado seis terminales con los nuevos sistemas operativos Symbian Belle y Anna; de todos estos móviles, tal y como él anunció, siete incorporaban NFC (Near Field Comunications); también salió el Nokia N9, un celular emblemático con sistema operativo abierto que no se va a vender en España con el cual Nokia quería mostrar lo "fácil que es hacer un terminal elegante y de fácil uso". De hecho, según comenta Elop Nokia sigue fabricando "un millón de teléfonos al día, 365 millones al año y piensan seguir creciendo".
Los nuevos Nokia Asha son: el Asha 300, delgado, con cámara de 5 Mpx y teclado Qwerty; el Asha 200 y 201 con Qwerty, dual SIM 'hot swap', colores brillantes, mensajería whatsapp, 32 GB de memoria interna y reproductor MP3 de calidad. El Nokia Asha 303 está diseñado con materiales sofisticados y acabados metálicos; combina una pantalla táctil capacitiva de 2,6 pulgadas con un teclado QWERTY y ha sido creado pensando en el acceso a Internet y en las redes sociales (lleva Angry Birds).