Noticias Tecnología

Wise Security Global y One Identity destacan las claves del juego de la nueva generación IAM 3.0

Gabi Galdón López-Quesada | Sábado 04 de marzo de 2023

Wise Security Global y One Identity han combinado sus recursos para crear una nueva generación de tecnología de identidad y control de accesos. Estas organizaciones se han unido para juntar sus productos Wise DID Authenticator y OneLogin, logrando un innovador sistema de identidad y accesos autenticados (IAM) con tecnología blockchain.



La unión entre Wise Security Global y One Identity genera la primera solución IAM 3.0, una respuesta a los problemas de los sistemas de identidad y control de accesos ya existentes, con procesos inseguros y experiencias de usuario poco satisfactorias.

Esta integración entre Wise DID Authenticator y OneLogin lleva a la creación de una nueva generación de tecnología IAM para la identificación y control de accesos sin contraseñas (passwordless), utilizando un sistema de identidad descentralizada (DID) basado en blockchain. Asimismo, Óscar Flor, director de Digital Identity de Wise Security Global ha dicho que “el resultado es una solución de autenticación de usuarios confiable, sin contraseñas, sencilla de usar, fácilmente integrable y con criptografía blockchain lo que le confiere mayor seguridad e inquebrantabilidad”.

Por añadidura, Flor ha dicho que “la nueva generación IAM 3.0 empieza descentralizando la identidad. Evitemos procesos de registro repetitivos, enfarragosos y poco seguros. Tenemos que poner fin al uso de las contraseñas implantando un passwordless real y seguro. Las contraseñas a día de hoy no dejan de ser un token de larga duración. Esto es lo que planteamos con la solución que presentamos aquí”.

Los sistemas tradicionales de identidad y autenticación presentan muchos inconvenientes que van en aumento a medida que pasan los años y aumentan los ataques cibernéticos. La solución a estos problemas se encuentra en el cambio de los enfoques tradicionales y centralizados de gestión de datos de identidad, implicando las nuevas herramientas de la Web3.0 en los procesos de acceso. En base a esto, Flor ha explicado que “con esta solución se ofrecen marcos de identidad descentralizados y estándares W3C, donde los usuarios son dueños de sus propios datos de identidad, son autosoberanos de sus datos y controlan su destino digital y real”.

La integración de Wise DID Authenticator y OneLogin ofrece las ventajas de la identidad digital descentralizada de Wise Security Global con el mejor sistema Single Sign On provisto por One Identity.

Finalmente, la combinación de estas dos herramientas es ideal para cualquier organización que desee administrar los accesos, tanto en línea como físicamente, otorgando diferentes niveles de privilegio a los individuos involucrados, que pueden ser desde empleados o proveedores hasta visitantes o clientes.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas