Nokia quiere sorprender con sus innovaciones y puede decirse que lo consigue con un abrebocas sugestivo: el prototipo de un smartphone totalmente táctil, Nokia GEM, una verdadera joya tanto porque es un producto que están ‘puliendo’ para hacerlo real y porque de conseguirlo en toda su dimensión, será el teléfono más personalizable que, de momento, se pueda imaginar.
Hecho público en el Blog Nokia Conversations, GEM se presenta como un celular de diseño compacto, sin botones y totalmente interactivo. Responde
{youtube}djfS0F9-4dI{/youtube}
obedientemente a todos los dictámenes de su dueño realizados a través de los ya habituales deslizamientos con los dedos y los ‘pellizcos’ para hacer zoom. Toda la superficie del teléfono puede ser utilizada para disponer los widgets que el usuario desee, recursos que puede desplazar y manipular a su antojo, asi como para darle la apariencia que le apetezca. Incluso el fabricante considera la propuesta de que en su parte trasera el usuario pueda ‘llevar’ publicidad como opción para descontar parte de su factura de teléfono. Tal como expresa el Gerente de Diseño Jarkko Saunamäki, por defecto su diseño no tendría nada preinstalado.
Entre las características que llaman la atención, la posibilidad de convertirlo en cámara, hacer una foto y hacer que la imagen se convierta en el diseño de la carcasa, así como la vista de la transferencia de archivos a otro móvil como si se tratara de verter el contenido de un vaso en otro.
El teléfono también podría mostrar imágenes en 3D que permitiera la visualización desde distintos ángulos. La interacción entre todas las partes del celular y la apariencia cambiante, formarían parte de los aspectos más importantes del nuevo terminal.