Dos nuevos smartphones de la familia BlackBerry 7 han sido anunciados por RIM. Optimizados en cuanto a comunicación, capacidad de navegación, contenido multimedia, conectividad social, con soporte para realidad aumentada y NFC, entre otras características, llegan BlackBerry Bold 9790 de alto rendimiento y equipado con pantalla táctil y teclado, y el primer celular con pantalla táctil de su gama el BlackBerry Curve 9380. Las novedades estarán disponibles a nivel global en las próximas semanas y serán anunciados por los operadores.
Equipados con el sistema operativo 7 de BlackBerry, son capaces de gestionar el contenido personal de forma separada del corporativo. Cuentan con un navegador que incluye un nuevo compilador
JIT (just in time) para JavaScript que mejora la velocidad de carga de las páginas web y ofrece un rendimiento optimizado de HTML5 que mejora las experiencias de juego y vídeo. Además, la función de búsquedas universales ha sido potenciada con el soporte para búsquedas por voz, válida para acciones en el mismo teléfono o en Internet.
El smartphone BlackBerry Bold 9790 de diseño fino, pantalla táctil, además de teclado y trackpad óptico, cuenta con un procesador de 1Ghz, para navegar por la red, ejecutar aplicaciones, trabajar con documentos o disfrutar de contenidos multimedia. Incluye cámara de 5MPx, 8GB de memoria interna y una ranura para una tarjeta de memoria que soporta hasta 32GB de almacenamiento adicional.
Por su parte el celular BlackBerry Curve 9380, es el primer smartphone completamente táctil de la familia 'Curve'. Tiene una pantalla brillante HD de 3,2 pulgadas, altamente sensible y viene con aplicaciones de redes sociales ya instaladas, como las aplicaciones BlackBerry Messenger, Facebook, Twitter y Social Feeds. También dispone de cámara de 5MPx con flash y grabación de vídeo.